Donald Trump designó dos mujeres para su gabinete

935

(Miaminews24).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a dos mujeres para su futuro gabinete, en un intento de inyectar diversidad al equipo con el que gobernará a partir del 20 de enero.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, una creciente estrella del ala más conservadora del Partido Republicano, será la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, informó el equipo del mandatario electo.

En tanto, la multimillonaria Betsy DeVos será secretaria de Educación.

DeVos también defiende el proyecto de los “cheques escolares”, con fondos públicos para familias que quieran enviar sus hijos a escuelas privadas, especialmente religiosas.

De 44 años e hija de inmigrantes indios, Haley es considerada una figura en ascenso en el ala ultraconservadora. Era poco conocida a nivel nacional hasta que un tiroteo en su Estado le valió protagonismo: la masacre en una histórica iglesia negra en Charleston en junio de 2015 dejó al descubierto algunas de las tensiones raciales en Carolina del Sur.

Haley y DeVos son las dos primeras mujeres en formar parte del gabinete de Trump. El nombramiento de ambas aún deberá ser aprobado por el Senado.

Fuente: Informador. MX