El duelo para definir al campeón de la Fórmula 1, Rosberg y Hamilton

947

(Miaminews24).- Con un claro objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula Uno, llega el alemán Nico Rosberg al Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará este domingo.

«Soy consciente de cómo ha ido la temporada para los dos, pero no sirve de nada pensar en ello, es pronto para hablar, aún queda una carrera. Para mí, se trata de concentrarme», agregó Rosberg.

«Sólo pienso en ganar y sé que tengo la posibilidad de llevarme la victoria, por eso sólo me centro en eso y lo mejor sería protagonizar una gran carrera, centrarme en la victoria para ser campeón», afirmó el piloto alemán.

Rosberg señaló además sobre su compañero de equipo que «ha hecho una gran temporada y es un duro rival, pero mí único objetivo ahora es centrarme en este fin de semana», reconoció.

Hamilton, que aspira a su cuarto título mundial en la última carrera del año, aseguró en la jornada previa que su único objetivo es «intentar conseguirlo».

«Nico -Rosberg- ha logrado el mejor tiempo de entrenamientos en los dos últimos años aquí, ha sido muy rápido y en este circuito es fuerte, aunque no fue así los dos últimos años y por ello que mi único objetivo sea intentar conseguirlo», señaló en la conferencia de prensa el piloto británico sobre sus opciones al título.

«Como estrategia para la carrera lo más importante es llegar fuerte al domingo, pero en mi pensamiento nunca ha estado conseguir hacer algún tapón o algo así», señaló Hamilton en alusión a las palabras del director de Red Bull, Christian Hoerner, que hablaba durante la semana de hacer un tapón a Rosberg para que otros pilotos pudiesen entrar en la pelea.

«Si estoy delante quiero estar lo más lejos posible», recalcó Hamilton, pues aseguró que «cuando tienes entre 18 y 30 segundos de ventaja le estás dando un golpe muy fuerte a tu rival».

Y como refrendo de sus palabras recordó: «En la carrera de Brasil, sin bandera roja, yo estaría 30 segundos por delante. Eso tiene más mérito que taponar a tu compañero de equipo», dijo.

«Además», recordó «aquí hay dos largas zonas de DRS, así que no sería ni fácil ni acertado».