El presidente colombiano y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

1125

(Miaminews24).- Este jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, firmaron un nuevo acuerdo de paz que sustituye el que fue suscrito el 26 de septiembre y que busca acabar con 52 años de confrontación armada entre el Estado y ese grupo guerrillero.

Santos y Londoño, más conocido con los alias de «Timochenko» y «Timoleón Jiménez», firmaron un acuerdo de 310 páginas en una sencilla ceremonia efectuada en el Teatro Colón de Bogotá, a corta distancia del palacio de Gobierno, ante unos 800 invitados.

Esta ceremonia fue austera, a diferencia de la celebrada en septiembre en Cartagena de Indias, a la que acudieron más de 2.000 invitados, entre ellos 14 jefes de Estado, y que contó con acrobacias de aviones de la Fuerza Aérea.

Las partes culminaron así cuatro años de negociaciones en La Habana para tratar de poner el punto final a un conflicto que empezó en 1964, en el marco del cual surgieron varios grupos guerrilleros y paramilitares y que desde los años 80 estuvo atizado por dinero del narcotráfico.

Fuente: DW