JC Bermúdez “Campaña negativa de Luigi Boria me llevó a ganar la primea vuelta”

1089

(Miaminews24).- Juan Carlos Bermúdez, candidato que alcanzó mayor número de votos en primera vuelta para la Alcaldía de Doral, considera que la gestión Luigi Boria, comparada con su administración, marcó la pauta para que los electores decidieran a quien apoyar en esta contienda electoral.

En el programa “Así Es”, conducido por el reconocido hombre de la televisión local, Carlos Núñez, y transmitido por el Venezolano TV, Bermúdez, refirió que tanto como Boria como quien ha ejercido el cargo de Vice-alcaldesa, Sandra Ruiz, tenían más posibilidades que él de alzarse con el 50% de los votos, por la exposición pública que han tenido en estos últimos tiempos.

“Mantuvimos una campaña positiva; creo que esto fue bien importante. En el caso del Alcalde Boria, tuvo una campaña negativa no solo hacia mí, sino también hacia Sandra Ruiz. Yo estoy seguro que los votantes rechazaron esta forma de hacer campaña”.

Partiendo del comentario de Carlos Núñez, con respecto a la relevancia de haber realizado el debate y haber conocido en ese escenario los planes de gobierno más allá de criticarse uno a otros, JC Bermúdez refirió que “siempre ha puesto en primer lugar los temas de la ciudad… en ese encuentro fui bastante diplomático… una cosa es ser negativo y otra es señalar un record de hechos que actualmente están ocurriendo”

La Basura es tema para JC

En cuanto a un eventual triunfo de Juan Carlos Bermúdez, como se lo plantea el anfitrión, y la pronta solución de los problemas que padece la ciudad – clamor de los doralinos – en especial el olor de la basura, el candidato plantea los dos escenarios. El primero, el vertedero de Medley en el cual intervendrían bajo parámetros legales, de la mano con el Condado y con la empresa operadora”.

“En la planta procesadora ubicada en Doral, segundo escenario, recordemos que el condado percibe casi $ 130 millones al año. Podríamos intervenir con el Departamento de Código, el Departamento de Policía, en el caso de haber violaciones. Tenemos que tener un plan con diferentes opciones y elevarlo a la instancia correcta”.

Es importante, refirió, la participación de la comunidad; crear un comité activo, tema que ya ha conversado con los residentes.

Transparencia, Etica y Honestidad

Refirió JC Bermúdez, que fue muy respetuoso en la primera vuelta, contrario a los anuncios que Luigi Boria ha sacado en su contra y que han ofendido a su familia.

“Cuando se compara la ética y la honestidad de Luigi Boria con la mía, hay una gran diferencia. La percepción con respecto a él es que no es una persona honesta…yo nunca he tenido un problema legal…como Alcalde en 9 años y medio, no tuve problemas con el departamento de ética, elecciones o fiscalía”.

Agrego “en el caso del Señor Boria, ha tenido asuntos con estos departamentos; ha tenido problemas serios con transacciones de dinero de su compañía; más el conflicto de interés por la empresa de su hijo en la cual tiene participación aquí en Doral; las multas que ha tenido que pagar Boria, como la suma sustancial al IRS y otra, al de elecciones”.

Densidad y población en su gobierno.

Fue oportuno el punto planteado por Carlos Nuñez en cuanto a los permisos de construcción en Doral. Al respecto Bermúdez aclaró que durante su gestión el concejo trabajó unánimemente por un Plan Maestro, aprobado con el apoyo de los residentes

“La densidad más alta estaba planteada en el Downtown. Al oeste de la 87 se habían aprobado, en esos 9 años y medio, solamente 311 apartamentos. Desde el 2012 hasta ahora se han aprobado más de 2300 unidades; construcciones de alta densidad”.

Recordó que el Alcalde Boria, votó para cambiar el Plan Maestro y para cambiar lo que fue el concepto del Downtown Doral Mixed Use.

Cerrando la entrevista dijo que ya ha conversado con el Alcalde Carlos Giménez quien tiene como prioridad, para los próximos cuatro años, el tema del tráfico; también está conversando con profesionales especializado en esta materia; como también, con el Metropolitan Planning Organization, institución que tiene los recursos para que Doral tenga una posición permanente en la materia.

“En mi gestión habrá una mejor comunicación; y como abogado trabajaré con otras entidades a los fines de convencer al gobierno federal, estatal y local de buscarle solución al tráfico”.

Por: Fanny Vera

Doral Times