80.000 personas son evacuadas por altos incendios en Israel

896

(Miaminews24).- Este jueves, más de 80.000 personas fueron de Haifa, al norte de Israel, por un incendio que amenaza a una decena de barrios de la ciudad y que se enmarca en una cadena de fuegos en el país, la cual investigan los servicios secretos ante las sospechas de que se trate de una ola de ataques palestinos.

Por lo menos once barrios se vieron afectados por un fuego que comenzó hoy en una zona boscosa en la parte suroeste de la localidad y que ha obligado a desalojar los dos campus universitarios en las colinas del monte Carmel -la Universidad de Haifa y el politécnico Tejnión- así como varios centros penitenciarios y médicos.

Según indicaron fuentes policiales, hasta ahora se ha evacuado a miles de personas de once barrios, en los que se han registrado cuantiosos daños materiales, y que 115 equipos de bomberos trabajan sólo en esa ciudad. El incendio de Haifa se suma a una cadena de fuegos que desde el martes afecta al país y que ha cortado carreteras y ha causado importantes daños materiales.

Miaminews24.