A pesar del zika y los huracanes Florida sigue siendo atractivo turístico

1077

(Miaminews24).- La oficina del gobernador Rick Scott anunció esta semana que una cantidad récord de 26.9 millones de personas viajaron a la Florida entre el 1ro de julio y el 30 de septiembre, un aumento del 5.1% respecto al mismo período en el 2015.

El huracán que azotó el norte de la Florida, la propagación continuada del virus zika, transmitido por los mosquitos, y la terrible masacre de Orlando no han disminuido el atractivo del Estado del Sol para los turistas, de acuerdo con los funcionarios estatales.

Además, las cifras se dieron a conocer en un momento en que los canadienses, la fuente principal de turismo extranjero de la Florida, han hecho recortes a sus viajes debido al debilitamiento del dólar de esa nación.

Scott viajó al Jacksonville Zoo & Gardens para anunciar las cifras más recientes, y para hacer un llamado a la continuación del financiamiento de Visit Florida, la rama de marketing del turismo del estado.

El estado enfrentó toda una serie de dificultades durante los primeros nueve meses del año, incluyendo el tiroteo que costó en junio la vida de 49 personas en el club nocturno Pulse en Orlando, el huracán Hermine que azotó el norte de la Florida a principios de septiembre, y una cifra en constante crecimiento de casos de zika en el sur de la Florida. Asimismo, el huracán Matthew pasó por la costa este del estado a principios de octubre, causando daños significativos en algunas áreas.

Miaminews24.