Esto hizo Elle DeGeneres cuando fue condecorada por Barack Obama (video)

989

(Miaminews24).- Sin lugar a dudas el momento más emotivos fue cuando el presidente Barack Obama entregó la medalla a la presentadora Ellen DeGeneres, reconociendo su valentía al hacer pública su elección personal de unirse a otra mujer, la actriz Portia De Rossi, reporta el sitio People en Español. 

Obama entregó la Medalla de la Libertad, la más alta condecoración civil entregada por el gobierno estadounidense, a celebridades como Ellen DeGeneres, Robert De Niro, Robert Redford, Bruce Springsteen, Tom Hanks, Michael Jordan y Diana Ross, entre otros.

Obama enfatizó la valentía de Ellen al hacer pública su homosexualidad hace 20 años, cuando aún no eran legales los matrimonios del mismo sexo. Según él, fue muy importante para la comunidad LGBT y para el resto del mundo ver a alguien «tan llena de bondad y de luz, alguien que nos caía tan bien, que podía ser nuestra vecina, colega o hermana» retar los límites de la sociedad y «demostrarnos que tenemos más en común de lo que pensamos», empujando al país «en la dirección de la justicia».

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.