Irán: Choque de trenes dejó 43 personas muertas

964

(Miaminews24).- Este viernes, 43 personas fallecieron y 100 resultaron heridas el viernes en un choque de trenes en el norte de Irán, reportó la prensa oficial.

Según la cadena IRNA, el accidente ocurrió con temperaturas bajo cero cuando un tren de pasajeros en circulación golpeó a otro que estaba detenido en la estación Haftkhan, a unos 250 kilómetros al este de la capital, Teherán.

La agencia citó al portavoz de la Media Luna Roja, Mostafa Mortazavi diciendo que había 43 muertos y al menos un centenar de heridos. Cuatro de los fallecidos eran empleados ferroviarios que estaban en los trenes en el momento del siniestro ocurrido cerca de la ciudad de Semnan.

Tras el impacto, cuatro vagones descarrilaron y dos se incendiaron, dijo la agencia, que mostró imágenes de equipos de rescatistas trabajando cerca de los convoyes en llamas. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Los primeros reportes hablaban de ocho fallecidos pero el gobernador de la provincia, Mohammad Reza Khabbaz, dijo más tarde a la cadena estatal que se recuperaron más cuerpos del lugar del choque.

Fuente: Informador. MX