¿La arena en Miami Beach se esta agotando?

1043

(Miaminews24).- En las playas de Miami Beach, al igual que en el resto del estado, la arena es artificial, y reponerla no sólo resulta complejo sino también costoso.

El descenso en el nivel de arena en las playas de Miami Beach ha encendido las alertas en las autoridades de esta ciudad, lo cual podría afectar el turismo, cuyo principal atractivo son sus famosas playas de arena blanca.

Durante años el océano fue erosionando la costa, y la ciudad gastó millones de dólares para bombear la arena desde el fondo del mar para reemplazar la que desaparecía: pero al poco tiempo, el océano se la volvía a “comer”.

Ahora, como consecuencia del cambio climático, ese problema se amplificó: el nivel del agua sube de 2.5 centímetros por año -a un ritmo en aumento- y la arena está desapareciendo cada vez más rápidamente.

El portal The Verge publicó que el problema de las playas de Miami es común a muchas otras en el mundo, que están “atrapadas en un ciclo que se hará cada vez más complicado a medida de que el nivel de los océanos aumente”.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.