Penalidad por posesión de marihuana podría disminuir

963

(Miaminews24).-  El borrador de una ordenanza que será presentada ante la Comisión del Condado Monroe en su reunión del martes en Cayo Hueso propone permitir que los agentes de policía impongan una multa por lo civil, parecida a una multa de estacionamiento, por la posesión de 5 gramos de marihuana o menos pero es posible que el Condado Monroe suavice las penalidades por posesión de una cantidad pequeña de marihuana.

Tanto Cayo Hueso como Marathon e Islamorada tienen leyes similares, pero establecen la cantidad máxima de marihuana para uso personal como de 20 gramos, alrededor de tres cuartos de onza. La propuesta del Condado de un máximo de 5 gramos es de menos de un quinto de onza.

“Conozco a algunos jóvenes e incluso adultos de cierta edad que se vieron involucrados en una situación donde acabaron siendo arrestados y enfrentando un posible juicio por lo criminal, por una ofensa relativamente menor”, dijo el comisionado George Neugent al traer el tema a colación en julio del 2015. “No me parece que debamos crear un expediente criminal que podría afectar o manchar su historial y afectar sus perspectivas laborales en el futuro”.

Otros condados del sur de la Florida han adoptado medidas similares para evitar imponer cargos de delitos menores por la posesión de cantidades pequeñas sin intención de vender. Los cargos se procesan esencialmente como si fueran violaciones de código.

La policía de Cayo Hueso ha impuesto nueve multas por lo civil por posesión de marihuana en lo que va del 2016, los dos últimos a finales de octubre. “No es mucho”, dijo la vocera de la Ciudad Alyson Crean. No se impuso ninguna en los meses después de que entrara en vigor la ordenanza en septiembre del 2015 en lo que se daban los toques finales a los procedimientos.

Fuente: Kevin Wadlow

Miaminews24.