Trump se esmera en conservar empleos en Estados Unidos

933

(Miaminews24).-  El presidente electo tuiteó que se puso en contacto con los fabricantes de los acondicionadores de aire Carrier, luego de que la empresa anunció su decisión de trasladar hasta 1.400 puestos de trabajo de Indiana a México.

Aunque el jueves fue festivo en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, Donald Trump dijo que estuvo trabajando.

Durante la campaña presidencial, Trump citó a menudo la decisión de Carrier —anunciada en febrero— como un ejemplo de cómo los empleos estaban saliendo del país. Dijo que como presidente promovería la creación de un impuesto sobre los equipos fabricados en México y vendidos en Estados Unidos.

«Estoy trabajando duro, incluso el Día de Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos», dijo Trump el jueves.

«ESTAMOS AVANZANDO: ¡Se sabrá pronto!» La compañía confirmó el jueves que analizó su decisión con el gobierno entrante pero que no tenía nada que anunciar. Trump y su familia están pasando el fin de semana largo en Mar-a-Lago una propiedad del millonario en Florida.

Fuente: AP

Miaminews24.