Cuba se mantiene en silencio (Tuits)

914

(Miaminews24).- “Santiago está durmiendo. La mayoría de los santiagueros que se acostaron con hambre y cansancio no se han enterado de la muerte de Fidel Castro. Además, lo han dado por muerto tantas veces”, dijo José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, la mayor organización opositora de la isla, en una entrevista por teléfono con el Nuevo Herald.

Santiago de Cuba, la ciudad donde comenzó la revolución de Fidel Castro, duerme en la noche de su muerte.

La mayoría de los medios de prensa cubanos han reaccionado con lentitud a la noticia y muchos ni siquiera la tenían en la portada de sus medios digitales. La televisión estatal se mantuvo transmitiendo programas documentales sobre la vida de Fidel Castro hasta cerca de las 4 de la mañana cuando transmitió en vivo durante unos minutos.

Ferrer dijo que había notado una mayor presencia de “fuerzas represivas”, sobre todo el jueves, cuando camiones de tropas especiales recorrían barrios de esa ciudad como Altamira, Santa Bárbara y Mariana de la Torre.

La escena no podía ser más diferente que lo que se vive esta madrugada en la Calle Ocho de Miami, donde cientos de cubanos han salido a festejar la muerte del gobernante que los impulsó a emigrar a Estados Unidos.

“Por razones éticas, nosotros no nos alegramos de la muerte de nadie aunque probablemente sea el individuo que más daño le hizo al pueblo cubano”, señaló Ferrer. “Sabemos que el régimen va a usar esas manifestaciones que son entendibles de personas que perdieron familiares que fueron fusilados para hablar de ‘la mafia de Miami’ y pintarlos como cavernícolas”.

Por:

Miaminews24.