Hermana de Fidel Castro llora su partida pero no irá a su funeral

1149

(Miaminews24).- Exiliada en Estados Unidos desde 1964, Juanita Castro — de 83 años –dijo en una declaración escrita enviada a el Nuevo Herald que de ninguna manera irá a Cuba para los funerales de su hermano que murió el viernes por la noche a la edad de 90 años.

Juanita expresó pesar el sábado en Miami por la muerte de su hermano Fidel, pero negó que este proyectando viajar a la isla para sus funerales porque sigue identificada con el exilio cubano y opuesta a la dictadura que el fallecido ex líder cubano implantó en la isla cuando tomó el poder en 1959.

 “Ante los malsanos rumores de que me dirigía a Cuba para los funerales, quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, declaró Juanita. “He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y respeto los sentimientos de cada quien”.

El comunicado de Juanita ofreció una rara oportunidad al pública de conocer los sentimientos más íntimos de uno de los familiares del fallecido ex gobernante cubano. Además, el comunicado le dio a Juanita la posibilidad de expresar su dolor de familia, pero su expresión de simpatía por los sentimientos del exilio en este histórico momento.

“No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos”, dijo Juanita. “Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la pérdida de un ser humano que tuvo mi sangre, al igual que sucedió en su momento, con las muertes de mis hermanos Ramón y Angelita”.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.