Otto causo estragos en Costa Rica

962

(Miaminews24).- El huracán Otto, que se había degradado a tormenta tropical, tocó tierra al sureste de Nicaragua antes del mediodía del jueves 24 de noviembre, con categoría dos y vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

Al tocar tierra en Nicaragua, también afectó con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica, informó el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca, en declaraciones a un canal tico.

De Nicaragua se sabe que el huracán hizo estragos en San Juan de Nicaragua, una comunidad en el caribe sureste. No obstante, el gobierno no ha hecho recuento de los daños.

Costa Rica amanece de luto luego de una noche de pesadilla por el paso del huracán Otto que generó muerte y destrucción en el norte del país, en la zona fronteriza con Nicaragua, donde durante seis horas las precipitaciones fueron el equivalente a lo que llueve en ese país en un mes, según las autoridades.

A comunidades de Costa Rica ingresó a las 3 de la tarde del mismo jueves. Según el mandatario, Luis Guillermo Solís, y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al menos 4 personas fallecieron en el norte del país, arrastrados por las corrientes de agua o sepultados por derrumbes.

Por:  JOSUÉ BRAVO

Miaminews24.