¿Qué sucederá con la desconocida familia de Fidel Castro?

1256

(Miaminews24).- Debido a la muerte de Fidel Castro, ha comenzado las incomodas preguntas acerca de la numerosa y prácticamente desconocida para la Isla de Cuba familia de antiguo mandatario.

Excepto por dos de sus hijos y la esposa de Fidel, el resto de su descendencia son desconocidos en gran medida para los cubanos, no han ocupado puesto político alguno y parecen no tener ambición alguna de jugar algún papel en el futuro de la isla.

Pero Raúl Castro –hermano y sucesor de Fidel, y por mucho tiempo el que se ha hecho cargo de los asuntos familiares de los Castro– tendrá que ocuparse de ellos para proteger el legado de Fidel y asegurar su seguridad y su solvencia económica, de acuerdo con varios analistas.

Ellos posiblemente no ocuparán puestos importantes en el gobierno, agregaron los analistas, pero se les permitirá tomar ventaja discretamente de su apellido para que puedan ganarse la vida y permanezcan leales a Raúl y a sus sucesores futuros.

“Sería terrible si los hijos de Fidel empezaran a decir que no pueden vivir, que han sido abandonados por la revolución de su padre”, dijo un ex asistente de Raúl Castro que desertó hace años y pidió el anonimato porque tiene familia en Cuba.

¿Qué sucederá con la desconocida familia de Fidel Castro?
(Imagen: El Nuevo Herald)

Fidel Castro dejó atrás una numerosa familia –una esposa de unos 70 años y al menos siete, tal vez hasta 11 o más hijos con varias mujeres.

Su núcleo familiar en Cuba consiste de siete miembros: su segunda esposa Dalia Soto del Valle, la alfabetizadora rubia y de ojos verdes que él conoció alrededor de 1961; sus cinco hijos con ella; y su hijo mayor, Fidel “Fidelito” Castro Díaz-Balart, de su primer matrimonio.

Por:

Miaminews24.