Los Dolphins consiguieron su sexto triunfo al hilo

1094

(Miaminews24).- El domingo en el Hard Rock Stadium ante 65,856 aficionados,  los Dolphins de Miami vencieron 31-24 a los 49ers de San Francisco, obteniendo así su sexto triunfo consecutivo.

Fue el final soñado. A dos segundos para el término del partido, en la yarda dos, Ndamukong Suh frenó al quarterback Colin Kaepernick.

Kaepernick acaparó sonoros abucheos toda la tarde, luego de defender la semana pasada a Fidel Castro, el dictador de Cuba que murió la noche del viernes.

Suh fue el vengador con su extraordinaria jugada final que selló la media docena de victorias al hilo logradas por primera vez desde el 2005.

“Tenía un rival en frente y debía pasarlo para llegar a Kaepernick”, comentó Suh. “Lo logré y el trabajo quedó hecho”.

De la manera más dramática, Miami acalló a Kaepernick, quien jugó un notable partido. Completó 29 de 46 pases para 296 yardas y tres touchdowns, fue interceptado una vez y corrió 113 yardas.

No llevó a su equipo a la victoria porque Ryan Tannehill brilló con los Dolphins con 20 pases completados de 30 para 285 yardas y tres touchdowns, más 34 yardas corridas.

“Lo importante es que los jugadores disfrutan”, afirmó el entrenador de los Dolphins Adam Gase. “Y entienden lo difícil que es ganar en esta liga”.

Kaepernick lo ratificó desde el inicio del partido y a los 5:14 minutos dio un pase a Carlos Hyde para un touchdown de 11 yardas, que puso arriba 7-0 a los 49ers.

Apenas iniciado el segundo periodo, Jay Ajayi igualó el marcador tras una corrida de dos yardas.

Los Dolphins se pusieron adelante 14-7 con un touchdown de Dion Sims tras pase de Tannehill en una combinación de 16 yardas poco antes de irse al descanso. Fue el pase número 100 para anotación del quarterback en sus cinco temporadas en la NFL.

Tras una intercepción del cubanocolombiano Kiko Alonso, los Dolphins aumentaron la ventaja 17-7 con gol de campo de 24 yardas de Andrew Franks, apenas reanudado el partido.

Los 49ers se acercaron 17-14 luego de un pase de Kaepernick a Garrett Celek para un touchdown de cuatro yardas a los 7:26 minutos del tercer periodo.

Un gran giro de Kenny Stills, sobre el final del tercer cuarto, produjo un touchdown de 43 yardas en conexión con Tannehill para poner la pizarra 24-14.

Tannehill sirvió un pase de 15 yardas para touchdown de Leonte Carroo, el primero de su carrera en la NFL, y la cuenta subió 31-14 a los 3:29 minutos del cuarto periodo.

Los 49ers pusieron emoción con un pase de una yarda de Kaepernick para touchdown de Torrey Smith, a los 7:18 minutos del cuarto periodo.

Con un gol de campo de 36 yardas de Phil Dawson, los 49ers se acercaron 31-24 a los Dolphins a los 12:45 minutos del cuarto periodo.

Por:  Luis F. Sánchez/El Nuevo Herald