Esto piensa Emilio Estefan de Cuba tras la muerte de Fidel Castro

1186

(Miaminews24).- Emilio Estefan confía en que hoy más que nunca el futuro de la isla pertenece a los jóvenes, y todavía sueña con llevar su música a la isla cuando verdaderamente viva en democracia.

Estefan representa el drama del exilio cubano. Para el empresario y productor musical cubanoamericano, -que abandonó la isla a los 11 años-, tras la muerte del dictador Fidel Castro, se abre una nueva etapa.

Todo el mundo permanece a la espera del día que pueda haber un cambio en nuestro país, un cambio positivo, y eso va a poder ocurrir el día en que desaparezcan ellos [los Castro]. No solamente porque mueran, sino porque haya un cambio de gobernante que conduzca el país sin odio y que la gente pueda decidir quién va a ser su presidente.

En ningún lugar del mundo un dictador puede dirigir un país. Un Gobierno de más de 55 años con una misma persona no puede funcionar bien.

He visto pasar seis presidentes en Estados Unidos y con todos de alguna manera he trabajado. Cuando ha habido presidentes más jóvenes, han buscado asesorarse de personas con más edad, por el peso de la experiencia que traen los años, pero la juventud sin dudas trae nuevas ideas y a los jóvenes hay que darles paso.

Fuente: DLA

Miaminews24.