Proponen nombrar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamérica

1260

(Miaminews24).- Según se han hecho eco los informadores, el Atlético Nacional podría proponer al máximo organismo del fútbol sudamericano que el Chapecoense se declare directamente campeón del torneo en cuya final debían enfrentarse ambos equipos este miércoles.

Varios periodistas han reportado en Twitter que el presidente del club de fútbol colombiano Atlético Nacional Juan Carlos de La Cuesta podría solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declarar ganador de la Copa Sudamericana 2016 al equipo brasileño Chapecoense, que sufrió un accidente aéreo en Colombia este martes.

Tras confirmarse la noticia sobre el siniestro del avión a bordo del cual viajaban los jugadores del equipo brasileño, la Conmebol suspendió el partido programado para el 30 de noviembre.

«La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso», ha anunciado.

El avión con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló en una zona ubicada entre los municipios de la Ceja y La Unión, en territorio colombiano. Por el momento se han confirmado varios supervivientes. 

Fuente: RT Noticias

Miaminews24.