Ataque en Universidad de Ohio fue perpetrado por ISIS

962

(Miaminews24).- El estado islámico (ISIS), se ha atribuido el ataque en la Universidad Estatal de Ohio, que dejó 11 personas heridas.

El sospechoso fue abatido por un policía un minuto después de que arrolló a varios transeúntes y luego se bajó a acuchillar a otros.

La agencia de noticias de ISIS tomó el crédito por el ataque. El atacante, un estudiante de origen somalí llamado Abdul Razak Ali Artan, había publicado una serie de mensajes en Facebook que decían el mal tratamiento hacia los musulmanes.

Artan había dicho previamente al periódico estudiantil que estaba «asustado» de ser visto rezando en el campus.

A pesar de esto, el Gobernador de Ohio, John Kasich, dijo que el motivo de Artan nunca podría ser descubierto.

El atacante, un estudiante de la Universidad nacido en Somalia, fue abatido a tiros por un policía menos de un minuto después de iniciado el ataque.

Artan era residente legal de Estados Unidos, dijo a The Associated Press un agente de policía que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles del caso.

Los hechos se produjeron poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando Artan lanzó su auto sobre varios peatones frente al edificio Watts Hall, donde funciona la Facultad de Ingeniería Química, y tras bajarse del vehículo atacó a otras personas con un cuchillo de carnicero.

Con información de Voz de América.