Donald trump designa otra mujer para su gabinete

908

(Miaminews24).- La designación de la nueva Secretaria de Transportes sigue al de los altos cargos en Salud. Al menos otros dos cargos del gobierno que tomará posesión el próximo 20 de enero están ya decididos, aunque no confirmados.

Elaine Chao ha sido elegida para ser titular del Departamento de Transporte en el futuro Gobierno de Donald Trump, según confirmó este martes el equipo de transición presidencial de Estados Unidos.

Chao, cuya elección ya había sido anticipada por diversos medios locales, fue secretaria de Trabajo durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), convirtiéndose en la primera mujer de origen asiático en entrar en un gobierno estadounidense, y también trabajó como vicesecretaria de Transporte en esa administración.

En el comunicado oficial para dar a conocer este nombramiento, Trump dijo que Chao aporta «una experiencia sin paralelos» para ese puesto y dijo que tiene un «extenso pasado de fuerte liderazgo y experiencia». También resaltó el papel que desempeñará para «reconstruir la infraestructura con un presupuesto equilibrado».

Miaminews24.