Oposición surcoreana seguirá adelante con el proceso de impeachment contra la presidenta

1072

(Miaminews24).- Después de la declaración realizada por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en la que presentaba su dimisión y exhortaba al Parlamento a fijar los tiempos y procedimientos para concretar su salida del poder, los parlamentarios anunciaron que seguirán adelante con  el proceso de impeachment.

El anuncio lo hizo la oposición en conjunto, representada por los líderes de los principales partidos contrarios al Gobierno de Park, los partidos Democrático, Del Pueblo, y de La Justicia, indicaron que no negociaran la propuesta hecha por la presidenta el día de ayer en la que aceptó dejar el mando antes de terminar su mandato.

Según los honorables, la oferta de Park «es un movimiento político que busca cometer ilegalidades y actos inconstitucionales en la Asamblea Nacional”, acusándola de intentar evadir el proceso contra ella. Con esta estrategia, los parlamentarios aseguran que Park pretende ganar tiempo para promover un cambio en la Constitución que permita acortar el mandato de cinco a cuatro años, asegurándose una retirada digna.

Fuente: DW