Regresa Tiger Woods tras 15 meses de ausencia

1050

(Miaminews24).- El «Tigre» está de vuelta. El golfista, de 41 años, más famoso del mundo volverá a encontrarse con los ‘greens’, lo que se supone su primera pequeña victoria.

Después de quince meses de sufrimiento y dudas, el ex número uno mundial del golf, el estadounidense Tiger Woods, tendrá su esperado regreso al tour de la PGA en «su» torneo, el Hero World Challenge.

Después de su última aparición en el PGA Tour en agosto de 2015 en el Wyndham Championship, Woods se sometió a una cirugía de espalda (microdiscectomía) en octubre del 2015 por tercera vez en dieciocho meses.

«No fue fácil, se tomó mucho trabajo para uno o dos meses, me he quedado atrapado en la cama, no podía hacer nada sin ayuda», señaló Woods, que llegó a contemplar la posibilidad del retiro.

Pero su regreso no fue simple: había previsto inicialmente participar en octubre en el Abierto de Safeway, la primera prueba de la temporada 2016-2017 programado en Napa, cerca de San Francisco, pero se retiró a tres días del comienzo del torneo.

Sin embargo, eligió un entorno idílico en la lujosa zona de Albany, cerca de Nassau (Bahamas), lejos del ajetreo que su regreso habría generado en los Estados Unidos.

«Voy a tratar de ganar este torneo. Bubba (Watson) se impuso en la edición del 2015 con un resultado de -25, es todo un reto, especialmente cuando uno no ha jugado desde hace mucho tiempo», advirtió Woods.

«Voy a hacer lo mejor, voy a tratar de golpear la pelota bien, buen lugar en los greens, para que tengan éxito mis putts y con un poco de suerte, podría estar en la carrera por la victoria el domingo», señaló el estadounidense que dominó la élite mundial por 683 semanas.

«Estoy nervioso porque amo lo que hago, sólo tengo que encontrar el ritmo de la competición, espero que sea pronto», admitió.

Fuente: AFP