Fundación del Miami Dade College recibe donativos por más de $2 millones de dólares

1214

(Miaminews24).- La Fundación del Miami Dade College recibió el martes donativos por el orden de los $2.25 millones como reconocimiento a la labor del presidente de la institución, Eduardo Padrón, quien ha sido merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recientemente.

Durante un desayuno con miembros del Salón de la Fama de Ex Alumnos del Miami Dade College en Greenberg Traurig P.A., en el downtown de Miami, Padrón recibió las donaciones, la más alta, $1 millón proveniente de The Mitchell Wolfson Sr. Foundation, y se destinará al establecimiento del Fondo de Innovación Eduardo J. Padrón, en honor a la labor desempeñada por el homenajeado durante décadas, teniendo como foco brindar oportunidades educacionales. Estos fondos servirán de soporte a la labor del profesorado del College, en la ejecución de programas educativos interactivos e innovadores que preparen a las próximas generaciones de emprendedores.

Otro millón de dólares fue donado por Badia Spices Inc., que establece la Beca Medalla Presidencial de la Libertad Dr. Eduardo J. Padrón para estudiantes merecedores con necesidades financieras. Además, $250,000 fueron donados por el Fondo de innovación de la Fundación James L. Knight.

En el encuentro, Louis Wolfson III, fideicomisario of The Mitchell Wolfson Sr. Foundation, señaló que el Dr. Padrón ha realizado enormes contribuciones al Miami Dade College y al Sur de la Florida durante años, haciendo de la institución un modelo nacional de acceso e inclusión.

Desde su inicio, en 1965, la Fundación Miami Dade College, recauda fondos para que el Miami Dade College pueda financiar becas para estudiantes, educación STEM, artes y la cultura, capacitación de la fuerza laboral y otros programas que exaltan a la comunidad y la nación. Entre 2015 y 2016, distribuyó más de $13.7 millones para beneficiar a estudiantes, programas y operaciones del MDC.