General James Mattis será nominado para el pentágono

929

(Miaminews24).- El general retirado James Mattis, de 66 años, es un general de la Infantería de Marina que se retiró en 2013 después de desempeñarse como jefe del Comando Central de Estados Unidos.

Mattis será el próximo secretario de Defensa, según anunció el jueves el presidente electo Donald Trump durante un mitin en Cincinnati como parte de su gira de agradecimiento por su victoria electoral.

Su selección suscita cuestionamientos respecto a una creciente influencia militar en un cargo destinado a asegurar el control civil de las fuerzas armadas.

Las preocupaciones giran en torno a si un miembro del servicio armado recientemente retirado se basaría más en soluciones militares a problemas internacionales, en lugar de adoptar un enfoque más amplio y más diplomático.

Para que Mattis sea confirmado al cargo, el Congreso tendría que aprobar primero una legislación que eluda la ley que impide que oficiales militares retirados se conviertan en secretario de Defensa antes de que transcurran siete años tras dejar el servicio activo.

Fuente: AP

Miaminews24.