La presidencia de Trump da esperanza a Rusia

810

(Miaminews24).- «Resulta que Rusia Unida ganó las elecciones en Estados Unidos», dijo Viktor Nazarov, gobernador de la región de Omsk, en una entrevista radiofónica. Mucho antes de que Donald Trump entrase en el radar de los votantes estadounidenses, Rusia había visto oportunidades en comicios por todo el mundo.

El gobierno ruso niega de forma tajante los reportes que apuntan que alteró la elección presidencial en Estados Unidos o respaldó a uno de los dos candidatos, pero una vez que se conocieron los resultados, los miembros del partido del presidente Vladimir Putin, Rusia Unida, no se contuvieron.

Pero 2016 presentó una ocasión única. Impulsados por años de duras sanciones económicas y décadas de reveses postsoviéticos, los rusos estaban más deseosos que nunca de aprovechar la situación.

La carrera por la Casa Blanca, plagada de luchas internas en los partidos, escándalos y polémicas, era un cebo fácil. Para Putin, el alivio de las sanciones en la puerta de entrada al objetivo último de situar a Rusia como el equivalente político y económico de Estados Unidos.

Fuente: AP

Miaminews24.