Pago a la seguridad de Trump es negada por concejales de NYC

787

(Miaminews24).- La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, lanzó una iniciativa para exigir que las autoridades federales paguen por el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha para proteger la Torre Trump, donde reside el presidente electo de Estados Unidos.

La iniciativa llega después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que había pedido a Washington ayuda para cubrir estos gastos de seguridad. Según varias estimaciones, la protección del edificio cuesta un millón de dólares diarios.

«Creemos que el suministro de servicios de seguridad para el presidente electo debe ser una obligación del Gobierno federal. Y, por tanto, pensamos que el costo de esa obligación debe ser asumido por el Gobierno federal, no la ciudad de Nueva York», señaló la petición, que ha recogido ya más de 1.000 firmas.

Tras la elección, Donald Trump ha mantenido su residencia en su domicilio de Manhattan y ha convertido la torre que lleva su nombre en el centro de sus trabajos para preparar la nueva Administración.

Fuera del edificio, situado en una de las zonas más transitadas de la Quinta avenida, hay desplegado un gran dispositivo de seguridad de forma permanente.

Fuente: VOA

Miaminews24.