Trece cubanos interceptados en Costa Rica

918

(Miaminews24).- Los 13 cubanos viajaban en un autobús que fue interceptado el jueves en Guaycará de Golfito (Pacífico sur), y el que también se encontraban dos nicaragüenses indocumentados, de acuerdo a la información oficial.

Las autoridades de Costa Rica devolvieron a la frontera con Panamá a 13 inmigrantes cubanos que viajaban en un autobús con destino a San José, informó este viernes Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los cubanos fueron regresados a la frontera de Paso Canoas para ser rechazados hacia Panamá, de donde procedían, y los nicaragüenses fueron puestos a la orden de Migración para su posible deportación, según el MSP.

Miles de cubanos han llegado en el último año a Centroamérica en su tránsito hacia Estados Unidos, lo que generó a finales de 2015 e inicios de este año una crisis humanitaria en Costa Rica y Panamá.

Además de los cubanos, llegan constantemente a Centroamérica haitianos y africanos en tránsito hacia EEUU, que están recibiendo atención humanitaria en Panamá y Costa Rica, países que el pasado 7 de octubre pidieron al resto de países de América Latina que les ayuden a solucionar la crisis migratoria.

Fuente: EFE

Miaminews24.