Hacen demanda para exigir recuento de votos en Florida

1059

(Miaminews24).-  La ley estatal de la Florida prohíbe que cualquier candidato solicite un recuento pero esta demanda está dirigida a conseguir que un juez ordene un recuento de la Florida, con o sin el apoyo de funcionarios estatales republicanos.

Protect Our Elections una entidad electoral sin fines de lucro logró recaudar los fondos necesarios para cubrir los costos judiciales de la demanda para forzar el recuento de votos en el estado de la Florida.

De acuerdo a la nota de Hola Ciudad la recaudación de los recursos se logró en horas mediante una petición por la web, con estos fondos se cubrirán los honorarios de Clint Curtis, el abogado de Orlando que llevará el caso.Curtis anunció esta madrugada, que presentó oficialmente la demanda en cuestión,  con lo que se abre la posibilidad de que pueda ocurrir un recuento en el estado de la Florida.

Clint Curtis, quien le dio la primicia a Telenoticias Orlando, ha sido contratado para dirigir la acusación legal en los tribunales, y anuncio a través de su página oficial de facebook, que la querella está actualmente en curso.

El ahora presidente electo, Donald Trump fue declarado oficialmente el ganador en la Florida por una brecha porcentual pequeña. 

Si el tribunal procede con la demanda y emite la oreden judicial para que se realice un recuento en la Florida y  del recuento revela que Clinton obtuvo la mayoría de los votos en el estado, esos votos electorales serían reasignados a Clinton. Escenarios similares se están desarrollando en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

Fuente: Miami Diario