Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

810

(Miaminews24).- En un comunicado, la Conmebol explicó que el 30 de noviembre el Atlético Nacional de Medellín envió una solicitud, pidiendo que el Chapecoense sea declarado campeón de la Sudamericana, como homenaje póstumo a las víctimas del accidente.

El Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016 por la Conmebol, tras el lamentable accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas. En tanto el Atlético Nacional de Medellín, a quien iba enfrentar en la final, recibió el premio ‘Centenario Conmebol al Fair Play’.

Ante esta solicitud, la Conmebol decidió nombrar al Chapecoense como ganador con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

Ante la solicitud del Atlético Nacional de Medellín, la Conmebol decidió entregarle el premio ‘Centenario Conmebol al Fair Play’ al equipo colombiano y la suma de un millón de dólares.

Un premio más que merecido al ‘equipo verdolaga’ que desistió de su intención de ganar la Copa Sudamericana, para que el trofeo sea entregado al Chapecoense.

Fuente: TROME