Florida: Disminuye la cantidad de desamparados

981

(Miaminews24).- Según un informe reciente del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, HUD, por sus siglas en inglés,  Florida es uno de los estados donde más decreció la cantidad de desamparados durante el año 2016.

El estudio afirma que las 33.559 personas sin hogar de la Florida constituyen un 6.5% menos en comparación al pasado año. En la última década los sin techos del estado registraron un decrecimiento record del 41.7%.

Debemos seguir trabajando para lograr que el 45.8% de los sin techos que hoy día no tienen albergue y están vagabundeando por nuestras calles reciban la asistencia de las autoridades sociales y sanitarias correspondientes.

Por otra parte, el informe anual de evolución de Desamparados de HUD al Congreso halló que en Estados Unidos unas 549.928 personas sufren la falta de viviendas, un descenso del 14% desde el 2010, año que el Presidente Obama lanzó el programa “Opening Doors”, una estrategia integral para prevenir y acabar con la falta de viviendas en la nación.

El plan estratégico “Puertas Abiertas” es una hoja de ruta que conjuga la acción de 19 organismos federales miembros del Consejo Interinstitucional para trabajar sobre la falta de viviendas.

Por otra parte, el informe aclara que los hombres son el género más golpeado, seis de cada 10 “sin casa” son masculinos, 3 de cada 10 mujeres y 1% es transgénero.

Los hispanos constituyen el 22.1 % de los sin techos, los blancos son el 48.3 %, los negros 39.1 %, los nativos americanos 2.8% y los asiáticos el 1%, detalla análisis.

El estudio hace un análisis de los más vulnerables, las familias sin hogar, las familias con hijos sin hogar, los veteranos y los indigentes discapacitados. Aquí destaca que existen varios estados y comunidades locales donde han declarado el fin de los veteranos sin techos. “Este ha sido el resultado de una intensa planificación y la coordinación del trabajo de HUD-VA y el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos”. La falta de viviendas entre los veteranos cayó a nivel nacional cerca del 50%.

Fuente: Diario las Américas