Suspensión temporal al presidente del senado en Brasil

919

(Miaminews24).- La medida fue dictada por el magistrado Marco Aurélio Mello, quien aceptó un pedido del partido Rede Sustentabilidade, de la ecologista Marina Silva, y argumentó que, al convertirse en reo, Calheiros no puede ser jefe del Senado porque se encuentra en la línea de sucesión de la Presidencia.

Un juez del Tribunal Supremo suspendió el lunes temporalmente al presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, quien la pasada semana pasó a ser procesado por supuesta corrupción.

La decisión fue proferida después de que la máxima corte aceptara la pasada semana la denuncia presentada por la Fiscalía, que apunta que Calheiros recibió coimas de la constructora Mendes Júnior para pagar la pensión de una hija que tuvo fuera del matrimonio con la periodista Mónica Veloso.

Según los cargos, el influyente político benefició con ciertas decisiones a esa empresa, que también pagó durante años el alquiler de la casa en que vivían la pequeña y su madre.

La medida cautelar de Marco Aurélio Mello deberá ahora ser analizada por el plenario del Supremo, quien tomará una decisión en firme sobre la suspensión de sus funciones como presidente del Supremo.

Fuente: EFE

Miaminews24.