Bovo es el nuevo presidente de la Comisión de Miami-Dade

1029

(Miaminews24).-  Esteban Bovo cubanoaremericano de 54 años fue electo el martes como nuevo presidente de la Comisión de Miami-Dade por los próximos dos años.

Bovo, con un lustro como comisionado condal, fue elegido por ocho votos de sus colegas contra otros cinco otorgados a favor de su oponente, el comisionado Xavier Suárez.

De acuerdo con  El Nuevo Herald “Me siento contento y aliviado”, dijo Bovo el martes “Y digo aliviado porque han habido momentos tensos […] ha sido un proceso tenso en el cual no he podido hablar con mis colegas, por lo que se hizo bien difícil saber qué posición tenían mis colegas sobre este tema [la elección de la presidencial de la Comisión de Miami-Dade]”.

A su vez, Bovo eligió a la comisionada Audrey Edmonson como la flamante vicepresidenta que lo acompañará en el liderazgo de la comisión condal. Bovo reemplaza a Jean Monestinme, quien asumió la presidencia de la comisión en enero del 2015.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, felicitó la elección de Bovo, a quien calificó como un comisionado que ha demostrado eficiencia como servidor público.

 “Felicito a Bovo por haber sido elegido por sus colegas”, dijo Giménez poco después de la elección realizada en la sede del gobierno condal, en el downtown de Miami. “Espero trabajar muy bien con él por los próximos dos años. Él ha sido muy buen comisionado y espero que lo va a ser muy bien como presidente de la Comisión”.

Giménez, quien fue reelecto como alcalde condal en las elecciones generales de noviembre por un nuevo periodo de cuatro años, enfatizó que una de las prioridades de su administración apunta a mejorar los sistemas de transporte en Miami-Dade por lo cual su alianza con Bovo será estratégica.

“Él [Bovo] sabe de la importancia que tiene el transporte en nuestro condado”, recalcó Giménez.

Esteban Bovo (izq.) es felicitado el martes por el alcalde condal Carlos Giménez. EMILY MICHOT emichot@miamiherald.com
Esteban Bovo (izq.) es felicitado el martes por el alcalde condal Carlos Giménez. EMILY MICHOT emichot@miamiherald.com

Por su parte y a pesar de perder la elección, el comisionado Suárez – quien ha servido como alcalde de Miami –, también felicitó a Bovo, a quien se refirió como una figura que “ha demostrado ser muy capaz”, y al cual le tiene “mucho aprecio y admiración”.

Rebeca Sosa, quien propuso la candidatura de Bovo, destacó la experiencia de éste a nivel condal e incluso destacó sus conexiones con funcionarios del gobierno estatal para buscar soluciones a problemas locales como el de transporte, la violencia doméstica y el reforzamiento de la seguridad.

“Nominé al comisionado Bovo por el conocimiento que él tiene en la parte legislativa”, resaltó Sosa, quien ocupó la presidencia entre enero del 2013 y diciembre del 2014. “También lo nominé por sus relaciones y su conocimiento sobre cómo funcionan [los gobiernos en] Tallahassee y Washington. Esto trae una variedad de conocimiento necesario a la mesa [del gobierno condal]”.

Sosa también destacó que el gobierno condal debe apuntar a “operar de manera más rápida” y “más efectiva”, por lo que la comisión que será presidida por Bovo “debe ver cuáles son las alternativas”.

“Con su paciencia, su conocimiento y su forma directa de atacar los problemas va a ser muy efectivo en la mesa”, enfatizó Sosa. “Estoy convencida de que se ha hecho una buena elección”.

Por: /el Nuevo Herald