Fuerte sismo de 6.5 deja 92 muertos en Indonesia

892

(Miaminews24).- Al menos 92 muertos y varios edificios derrumbados dejó el terremoto de 6,5 grados Richter que sacudió hoy la región indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informó la prensa local.

El sismo se registró esta madrugada a 19 kilómetros al sureste de Sigli, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Banda Aceh, y a unos 8,2 kilómetros de profundidad, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El viceregente, Said Mulyadi, informó que la zona más afectada es el distrito de Pidie Jaya, donde dijo que el balance de muertos podría aumentar debido a que hay varias personas atrapadas entre las ruinas.

«De momento tenemos a 92 muertos y a muchos con heridas graves que han sido trasladados al hospital», dijo Said Mulyadi a la televisión iNews TV.

El temblor duró alrededor de tres minutos, provocando el hundimiento de varios edificios, incluido un internado en Tamalanla en el que una quincena de alumnos habrían quedado atrapados bajo las ruinas, indicó un fotógrafo de Epa, empresa participada por Efe.

El portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de varios heridos evacuados por los equipos de rescate y de una mezquita derrumbada en Ulee Glee, en Pidie Jaya.

Miaminews24.