Batalla contra Trump es movilizada por los ambientalistas

932

(Miaminews24).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que podría retirar a Estados Unidos, segundo país emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, por detrás de China, del acuerdo global del clima de París, firmado en 2015 por 192 países.

Los ambientalistas se preparan para combatir a Trump, quien prometió en su campaña retroceder en la legislación en normas de protección del medio ambiente y en la lucha contra el calentamiento global.

Pero el magnate inmobiliario modificó su postura desde que ganó la elección el 8 de noviembre. En una entrevista reciente con el New York Times, Trump insinuó que podría apoyar acuerdos globales sobre cambio climático al decir que tiene “una mente abierta”.

Como candidato, Trump se refirió al calentamiento global como un engaño, pero en la entrevista con el New York Times reconoció que había “cierta conexión” entre la actividad humana y el cambio climático.

“Algo, un poco. Depende de cuánto”, dijo el mandatario electo, agregando que seguiría preocupado por cuánto podrían “costar a nuestras compañías” las medidas ecologistas.

Fuente: AFP

Miaminews24.