Líder de senado de California intenta impedir aviso de inmigrantes

1000

(Miaminews24).- La iniciativa presentada por el presidente temporal del Senado, el demócrata Kevin de Leon, prohibiría a los policías atender las solicitudes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) de que se le comunique cuando se vaya a poner en libertad a inmigrantes presos.

El líder del Senado de California pretende impedir que la policía comparta información con agentes federales de deportación sobre inmigrantes que sean excarcelados a fin de proteger a éstos últimos de los planes del presidente electo Donald Trump de incrementar las expulsiones de extranjeros.

También prohibiría a los agentes federales entrevistar a presos a fin de deportarlos y que ingresen en escuelas públicas, hospitales y tribunales.

«No puedo esperar y permitir que agentes federales del ICE utilicen recursos financieros, información, personal e instalaciones estatales y locales para cooperar a la deportación de las mismas familias que han contribuido tanto a nuestra economía y comunidad», dijo el miércoles de Leon en un comunicado.

Desde la elección de Trump, los legisladores demócratas propusieron diversas iniciativas para proteger a los más de 10 millones de residentes nacidos en el extranjero que viven en California.

Fuente: AP

Miaminews24.