Regulan el camino para desarrollar el tranvía liviano en Miami Beach

887

(Miaminews24).- El alcalde Philip Levine presentará una resolución en la que se establecerá el camino para desarrollar el tren liviano en sociedad con el Condado, el Estado y el Gobierno federal en la próxima reunión de la comisión de Miami Beach, programada para el 14 de diciembre y de esta manera garantizar su realización.

Levine dijo que presentará esa iniciativa que suspende las acciones que se habían tomado hasta el momento para desarrollar el tren liviano en La Playa. Lo que busca es que no sean sólo los contribuyentes de ese municipio los que paguen el costo de ese proyecto y se garantice su conectividad con la ciudad de Miami.

Según la resolución, en uno de sus considerandos, los residentes y organizaciones de la ciudad expresaron su deseo de que primero se confirmara que el condado Miami-Dade tenía la intención cierta de que construir la conexión con el paso levadizo Macarthur, antes de que la ciudad asumiera los costos de su proyecto del tren liviano.

La comisión de ese municipio aprobó, el pasado 6 de julio, la recomendación del administrador de la ciudad, Jimmy Morales, de iniciar negociaciones provisionales con el grupo que obtuvo el mayor puntaje de los tres que se presentaron a licitación para poner en funcionamiento el tranvía liviano, que operaría sin cables aéreos ni rieles.

Esta iniciativa forma parte de uno de los seis corredores –el llamado Smart Plan– que ya fueron aprobados por el MPO (la oficina encargada del desarrollo estratégico del transporte en el Condado) y ratificados por la comisión de Miami-Dade.

La actual administración de La Playa busca, con esta resolución, que el corredor de Miami Beach sea de máxima prioridad para el Condado con miras a lograr financiación federal para otras obras de infraestructura que se desarrollarán en los próximos años.

También propone la resolución que cualquier acuerdo integral de transporte sea ratificado por los ciudadanos de Miami Beach a través de un referendo.

Fuente: Diario las Américas