Los rebeldes de Siria vuelven a bombardear Alepo

1063

(Miaminews24).- El régimen sirio volvió a bombardear con artillería los barrios rebeldes de Alepo este viernes, y Rusia, que había anunciado la víspera que no habría más ataques, aprobó la operación para conseguir que todos los opositores armados salgan de la ciudad.

«Tras una pausa humanitaria [los ataques] se reanudaron y continuarán mientras haya bandidos en Alepo«, dijo en Hamburgo el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov.

Rusia había anunciado el jueves la interrupción de las «operaciones de combate» para permitir la evacuación de miles de civiles.

La aviación sí detuvo sus bombardeos el jueves por la noche contra estos barrios, situados al sur de la parte oriental de Alepo, la segunda ciudad de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y un periodista.

Este viernes la ONU aseguró que algunos grupos rebeldes, en particular el frente Fateh al Cham, antes llamado Frente Al Nusra (la rama de Al Qaeda en Siria), impedían a los civiles abandonar la zona de combates y que llegaban incluso a disparar contra los habitantes que huían.

Miaminews24.