Parece estar vivo durante su ejecución en Alabama

1119

(Miaminews24).- Ronald Bert Smith Jr., de 45 años, fue declarado muerto a las 23:05 horas del jueves, unos 30 minutos después de que comenzó el procedimiento en un penal del suroeste de Alabama.

Durante los 13 minutos que transcurrieron desde que recibió una ejecución letal, un recluso de Alabama se agitó, tosió y pareció moverse durante las pruebas para determinar su estado de conciencia.

Alabama utiliza el sedativo midazolam como el principal fármaco en una combinación de tres para su inyección letal. Smith y otros reclusos argumentaron en un caso judicial que el fármaco era un sedante poco fiable y que podría hacer que sintieran dolor, citando su uso en ejecuciones problemáticas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos, sin embargo, avaló el uso del sedante.

Smith fue condenado a la pena capital por el asesinato a disparos del empleado de almacén Casey Wilson, en Huntsville el 8 de noviembre de 1994.

Un jurado votó 7-5 a favor de una sentencia de cadena perpetua, pero un juez anuló la recomendación y sentenció a muerte a Smith.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.