Donald Trump coquetea con las dictaduras

902

(Miaminews24).- Seis meses antes de la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, el empresario inmobiliario, Donald Trump estaba, de nuevo, explorando la posibilidad de ingresar a la industria de la isla. Al menos es lo que afirma Miguel Fluxà, el presidente ejecutivo del grupo hotelero español Iberostar.

El día que el dictador cubano falleció, Donald Trump escribió: “Fidel Castro ha muerto”. Horas después fue más incisivo al referirse al exgobernante: “Era un dictador brutal”.

“Trump hasta hace poco ha estado intentando negociar hoteles que quería tener en Cuba. No hace más de seis meses”, dijo el empresario ibérico a un grupo de periodistas en la celebración del 60 aniversario del grupo, según informaciones recogidas por el diario ABC y otros medios de prensa de la península ibérica.

No es la primera vez que la organización de Trump intenta invertir en la isla en pleno periodo dictatorial. El año 2013 uno de los principales ejecutivos del grupo inmobiliario, Jason Greenblatt, estuvo en Cuba explorando la posibilidad de construir un campo de golf allí. Pero el negocio no prosperó.

Según la revista Newsweek, en 1998 el ahora presidente electo de EEUU intentó explorar la posibilidad de abrir un casino en la isla pese a que el juego de azar es ilegal allí tras la revolución de 1959. En una entrevista en octubre con Jim Defede, de CBS Miami, Trump intentó restarle importancia al asunto.

Por: RUI FERREIRA

Miaminews24.