Ministro de Obama espera liderar a los demócratas

1053

(Miaminews24).- Ahora, cuando el Partido Demócrata busca un nuevo líder para presidir la formación tras la derrota electoral de Clinton, están surgiendo voces que piden que Tom Pérez quien es el secretario de Empleo de Barack Obama se presente como candidato a la elección, que se celebrará en el fin de semana del 23 al 26 de febrero.

Pérez fue uno de los nombres que Hillary Clinton barajó en su día como posible compañero de ticket para las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 8 de noviembre.

El diario The Hill, una publicación especializada en contar los entresijos de la política en Washington, asegura que Pérez ha sido animado en privado a presentarse por el propio presidente Barack Obama y por su vicepresidente, Joe Biden.

Obama y Pérez se reunirán la semana que viene, según The Hill. El diario indica que junto a líderes demócratas, hay también una parte del movimiento sindical que se lo está pidiendo, entre ellos algunos líderes de AFL-CIO, la mayor central obrera de Estados Unidos.

Demócratas consultados por The Hill creen que la entrada de Pérez alteraría la dinámica de una carrera dominada hasta ahora por Keith Ellison, congresista por Minnesota, que ha recibido entre otros apoyos el del senador Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias para la elección del candidato a la Casa Blanca.

Fuente: DLA

Miaminews24.