Mujer discapacitada es detenida y maltratada por policía de Miami-Dade

856

(Miaminews24).- Mary Brown fue detenida por agentes de Miami-Dade el sábado por la noche y salió este jueves y dice que aun se está recuperando de los maltratos recibidos.

«Mis dedos están en mal estado, tenía ampollas en ellosy cuando me arrojaron desde mi silla de ruedas que rompieron la piel», dijo Brown.

«No estoy mendigando, deja que te enseñe», dijo a los oficiales, según se puede observar en un video. 

«Ve allí,» un oficial le dijo.

«No estoy mendigando», repitió Brown.

De acuerdo a los oficiales, han sido llamados a la gasolinera Chevron en Southwest 268ª Street varias veces para atender las quejas de mendigos molestando a los clientes.

«Señor, no he hecho nada malo», dijo Brown.

Más tarde se puede observar que llega una ambulancia y Brown es llevada a una camilla.

«Me he tomado un interés personal en el vídeo con respecto a la detención de una mujer con discapacidad en el sur de Miami-Dade», dijo el director de la policía de Miami-Dade Juan Pérez en un comunicado.

«Como resultado de ello, he dado instrucciones al personal de ponerse en contacto con las organizaciones de personas con discapacidad, para garantizar que nuestros agentes están utilizando las mejores prácticas actuales cuando se trata de personas que requieren asistencia especial. Aunque este arresto discrecional era apropiado, es importante que continuemos trabajando con nuestra agencias de la comunidad y de servicios sociales en la identificación de alternativas a la detención que pueden proporcionar una asistencia significativa a los necesitados, así como a la calidad de vida de nuestros residentes y negocios «.

Fuente: MiamiDiario.

Miaminews24.