Rusia lanzó ciberataques a los dos partidos más importantes de EEUU

970

(Miaminews24).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha concluido con “un alto grado de confianza” que Rusia tomó medidas encubiertas para ayudar a Trump a ganar las elecciones y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, según un informe clasificado que publicó este viernes por la noche el diario The Washington Post.

Rusia lanzó ciberataques este año contra los secretariados de los dos principales partidos de EE.UU., pero publicó solo la información sobre los demócratas y no la de los republicanos, lo que ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones de noviembre, informó hoy el diario The New York Times.

 Rusia Esa conclusión, según indica el New York Times, se basa en parte en el descubrimiento de que los rusos no solo atacaron los sistemas informáticos del Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado), como se sabía desde mediados de este año, sino que hicieron lo mismo con el Comité Nacional Republicano (RNC).

Mientras que los correos electrónicos y otros datos del DNC fueron publicados gradualmente por WikiLeaks en los meses previos a las elecciones, supuestamente gracias a los ciberataques rusos, los del partido republicano no salieron a la luz.

 Según un alto funcionario estadounidense citado por el rotativo, una investigación del FBI concluyó que los intentos rusos de penetrar en los sistemas informáticos del comité republicano no fueron exitosos, al contrario que los ciberataques contra los demócratas.

Fuente: EFE

Miaminews24.