Aumentan los casos por sobredosis de opiáceos en Miami-Dade

1088

(Miaminews24).- La cantidad de casos por sobredosis de opiáceos se ha disparado en todo Miami-Dade y la zona cero de esta epidemia cada vez mayor está en las calles de Overtown.

En una mañana soleada del mes pasado, una desamparada de 43 años llamada Mary perdió el conocimiento sobre la acera a lo largo de la Calle 17 del NW. A los pocos minutos, los paramédicos de los bomberos de Miami le inyectaron dos veces el antídoto Narcan.

Mientras la colocaban, todavía inconsciente, en una ambulancia, observaron una señal inequívoca en la acera: una cuchara usada para licuar la heroína en polvo.

Mary tuvo suerte de sobrevivir e historias como la suya se han hecho cada vez más comunes para los abrumados socorristas en la primera trinchera de la crisis de este tipo de drogas en el sur de la Florida.

Estadísticas recién reveladas muestran que en los primeros nueve meses de este año las estaciones de bomberos de Miami en los vecindarios usaron Narcan casi 1,000 veces, una cifra que practicamente duplica la del año pasado.

Pero los socorristas no llegan a tiempo siempre.