El Cairo: Fuerte explosión en la catedral copta

974

(Miaminews24).- Una explosión golpeó este domingo la principal catedral cristiana copta en El Cairo, matando a 25 e hiriendo a otras 35 personas, según indicó la televisora estatal de noticias, en uno de los atentados más mortales contra esta minoría religiosa en la historia reciente.

El ataque se produjo dos días después de que otra bomba en la ciudad matara a seis policías, un ataque reivindicado por un grupo poco conocido que según las autoridades está relacionado con la ilegalizada Hermandad Musulmana. Los milicianos islamistas han atacado a cristianos en el pasado, en sucesos como un atentado en Alejandría en el día de Año Nuevo de 2011 en el que murieron al menos 21 personas.

Un agresor lanzó una bomba hacia una capilla contigua al muro exterior de la catedral de San Marcos, indicó la agencia oficial de noticias MENA. El templo es la sede de la Iglesia cristiana ortodoxa egipcia y hogar de su líder espiritual, el papa Tawadros II.

Sin embargo, testigos del suceso dijeron que la explosión podría haberse debido a un artefacto explosivo colocado dentro de la capilla. Las versiones contradictorias son habituales poco después de los ataques.

Miaminews24.