13 familias se quedaron sin hogar tras incendio en La Pequeña Habana

1184

(Miaminews24).- Un incendio que se desató el domingo en un edificio de apartamentos de La Pequeña Habana dejó sin casa a 13 familias, reportó el canal WSVN 7.

Según el capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, el siniestro comenzó en una unidad del tercer piso del edificio, localizado en la calle Flagler Street, cerca de la avenida 22.

Un humo negro y espeso salía del tercer piso mientras la pintura de las paredes se derretía. “Oí las alarmas. Traté de salir de mi apartamento, pero no podía por el humo”, dijo la residente Antonia Vargas.

Las autoridades dijeron que el fuego se inició en la unidad 313, donde vive un anciano.

El anciano, identificado como Roberto Vilches, dijo que trató de salir del apartamento en cuanto se dio cuenta de lo que estaba pasando. Dijo que intentó escapar, porque si no lo hacía, se hubiera asfixiado en su propia casa.

Los bomberos respondieron con suma rapidez al dramático incidente. “En cuanto llegaron nuestras brigadas, pudieron ver grandes llamaradas que salían de una unidad del tercer piso”, dijo Carroll.

El humo hizo que una mujer buscara refugio en el balcón de su casa, y se quedara atrapada allí. Los bomberos la rescataron y la bajaron, poniéndola a salvo.

Carroll señaló que Vilches fue muy afortunado. “El residente de esa unidad tuvo mucha suerte de que el detector de incendios se activara, porque necesita un andador para caminar”, dijo.

De acuerdo con las autoridades, los ancianos que viven en los otros pisos fueron agrupados en un área por los bomberos, listos para evacuarlos si el incendio se propagaba.

Los bomberos, sin embargo, pudieron contener las llamas a la unidad de Vilches.

Nadie resultó lesionado.

Con información de el Nuevo Herald