Demócratas y Republicanos se unen para exigir que investiguen sobre el hackeo ruso

928

(Miaminews24).- Dos importantes senadores republicanos se unieron a colegas demócratas para exigir que se investigue más sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales manifestadas en un reporte de la CIA.

Los senadores republicanos John McCain, presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado y Lindsey Graham, y los demócratas Charles Schumer, líder entrante de la minoría del Senado, y Jack Reed, pidieron investigar exhaustivamente las sospechas de que Rusia influenció la elección.

“Los reportes recientes sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones deberían alarmar a todos los estadounidenses”, dijeron los senadores en un comunicado divulgado el domingo. “Demócratas y republicanos debemos trabajar juntos, y a lo ancho de las líneas jurisdiccionales del Congreso, para examinar detenidamente estos recientes incidentes y encontrar soluciones integrales para prevenir y defendernos denuevos ataques cibernéticos”.

“Esto no puede convertirse en un tema partidista. Los riesgos son demasiado altos para nuestro país”, señalaron.

El presidente electo, Donald Trump, calificó de “ridículas” las afirmaciones de la CIA y en cambio elogió al director ejecutivo de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, quien ha surgido como el principal candidato a ocupar el cargo de secretario de Estado.

Fuente: Voz de América