Europeos buscan garantías para quedarse en Reino Unido

972

(Miaminews24).- Ciudadanos europeos que viven y trabajan en el Reino Unido buscan garantías para quedarse en este país una vez que el gobierno informe a Bruselas sobre su salida de la Unión Europea (conocida como «Brexit»).

El grupo europeo de Los tres millones (The Three Million) envió este lunes una carta a la primera ministra Theresa May en la que exige garantías para permanecer en el Reino Unido.

Hasta ahora May no ha prometido a los ciudadanos europeos residentes en Gran Bretaña ninguna garantía de que puedan permanecer aquí una vez que sea activado el Artículo 50 del Tratado de Lisboa -el mecanismo formal de salida del bloque de naciones.

Lo único que ha dicho hasta ahora es que el gobierno no puede ofrecerles residencia permanente hasta que los líderes europeos no ofrezcan a cambio los mismos derechos a los británicos que viven en Europa.

La carta señala que «no somos papas fritas que se pueden regatear. Somos personas».

Se calcula que actualmente viven en el Reino Unido tres millones de ciudadanos europeos, contra un millón 200 mil británicos que residen en Europa, principalmente en España y Francia.