La última marea real del año se espera esta semana

987

(Miaminews24).- Entre este lunes y el viernes se espera en Fort Llauderdale la última marea real del año, así lo dio conocer el alcalde John “Jack” Seiler a través de un correo electrónico.

De acuerdo al reporte de Local 10 la ciudad ha sido afectada por las inundaciones causadas por las mareas reales durante todo el año; sin embargo, con esta se esperan menos inundaciones.

Fort Lauderdale ha combatido las inundaciones con la instalaciòn de mas de115 estaciones de bombeo, asì como con la concreción de una serie de proyectos dirigidos a prevenir los efectos de la marea real y adoptando una nueva ordenanza que busca crear una la pared para frenar el mar.

Además, la ciudad ha limpiado los desagües pluviales y ha trabajado para eliminar las aguas estancadas.

Seiler dijo que las personas que viven cerca del agua o viajan por áreas bajas en Fort Lauderdale deben tomar precauciones tales como evitar, en la medida de lo posible, áreas inundable.

También sugiere que las personas procuren evitar el contacto con las aguas de inundación, con el fin de minimizar la exposición a los contaminantes que pueden ser recogidos por estas aguas.

Las inundaciones y los desagües obstruidos pueden ser reportados a través del Centro de Servicio al Vecino, que està activo las 24 horas por el 954-828-8000.

Fuente: Miamidiario