Disminuyó la delincuencia juvenil en Miami-Dade

1152

(Miaminews24).- De acuerdo con las cifras, Miami-Dade ha visto una disminución del 12% en delincuencia juvenil.

El gobernador de Florida, Rick Scott, reconoció Miami-Dade como el condado que ha tenido la mayor reducción en los arrestos de menores de edad en el último año fiscal que se cerró el pasado mes de septiembre.

En el ámbito estatal, los arrestos de jóvenes menores de edad cayeron en un siete por ciento. Ha habido un declive, en seis años seguidos, de un 37% en la ocurrencia de delitos cometidos por personas que no han cumplido la mayoría de edad.

El pasado mes de marzo el condado lanzó la iniciativa de jóvenes y comunidad segura, un esfuerzo conjunto que busca el desarrollo de una solución integral, efectiva e inmediata para crear un ambiente seguro dentro de los residentes de una zona que ha sido sacudido por la violencia armada y juvenil.

Uno de los mecanismos que tiene esa esta iniciativa es el de entrar en contacto con los jóvenes de la comunidad. Una unidad de contacto con la juventud (YOU, por sus siglas en inglés) trabaja en conjunción con el departamento de servicios juveniles, el departamento de justicia juvenil , el departamento de la policía escolar y organizaciones de la comunidad para desarrollar un nivel de confianza y legitimidad dentro de los residentes.

Hay oficiales asignados, dentro del programa YOU, para que tengan una comunicación con los vecindarios, conozcan sus necesidades y puedan enfrentarlas con la comunidad.

De acuerdo con el alcalde Giménez, “necesitamos todavía hacer más para reducir la violencia juvenil”. Uno de los puntos clave de la iniciativa es poder trabajar dentro de las familias y con los jóvenes en riesgo para evitar que puedan caer en conductas delictivas. Con ese propósito hay una tarea de diferentes departamentos para identificar apoyar al núcleo familiar, hay mentores que se encargan de canalizar las necesidades de los muchachos, de buscarles entrenamiento para trabajar y de que puedan participar en actividades extracurriculares.

El director de YOU, Morris Copeland, exaltó el papel de la comunidad, la cual ha “se ha comprometido en tiempo, esfuerzo y recursos para encontrar formas innovadoras para apoyar a nuestra población más vulnerable –los jóvenes- en la construcción de comunidad y de esperanza, que les permitirá ser unos adultos productivos.”

Fuente: Diario las Américas