Erislandy Lara iniciará su temporada 2017 en Miami

1460

(Miaminews24).- Lara iniciará su temporada del 2017 el próximo 13 de enero en el Hialeah Park and Casino cuando se enfrente a Yuri Foreman, un hombre que es casi una leyenda en Israel, aunque ya no aparece como un contendor de relieve.

Cansado de tocar puertas y recibir negativas, Erislandy Lara (23-2-2, 13 KO) miró la lista de oponentes disponibles y se decantó por un ex campeón del mundo que vive a medio camino entre los cuadriláteros y el estudio del Talmud.

“Créeme que enviamos muchos mensajes e invitaciones para buscar un rival de primera magnitud, pero nadie respondió”, expresó Luis De Cubas Jr. “Lara le lanzó proposiciones a los mejores de su peso y todos ignoraron su pedido. A pesar de todo, entendemos que Foreman puede ofrecer una pelea de calidad para el público de Miami y el mundo”.

De acuerdo con De Cubas Jr. se tocaron las puertas de Miguel Cotto, Saúl “El Canelo” Alvarez y Gennady Golovkin, entre otros, pero las declinaciones no se hicieron esperar en algunos cosas, mientras que en otros se encontró un eco vacío para esta cita que sería transmitida a todo el país por Spike TV.

Foreman tuvo su mejor momento hace seis años y medio, cuando se apoderó del título súper welter de la Asociación Mundial (AMB) al derrotar por decisión unánime al boricua Daniel Santos.

Pero su reinado fue breve, pues en junio del 2010 cedía la faja a otro puertorriqueño ilustre, Cotto, en una pelea donde se lesionó una rodilla y por poco pone punto final a su carrera boxística.

La carrera de Foreman nunca pudo recuperarse de aquel percance y ha venido a la baja en parte también por el compromiso del guerrero -nacido en Bielorrusia en el seno de una familia judía ortodoxa- con sus estudios rabínicos y místicos.

Desde siempre, este hombre que pelea con la Estrella de David en el pecho ha dicho que su deseo es regresar a Israel como un rabino para continuar sus estudios, pero Lara aparece en su panorama y en un plano menos filosófico.

Lo cierto es que desde su controversial derrota frente a Alvarez en el 2014, Lara viene echando de menos un oponente capaz de dotar a su carrera de ese chispazo especial que provoca emociones y deja recuerdos, una situación que escapa a su control.

“Habría que agradecerle a Foreman la valentía para aceptar el reto de Lara”, agregó De Cubas Jr. “Estamos viendo esta pelea como una rampa de despegue en el 2017. Prometemos en junio que regresaremos contra un oponente superior, preferiblemente contra otro campeón”.

Por: Jorge Ebro/el Nuevo Herald